Sahel, un remolcador de Boluda para operacioones en Mauritania
Sahel, un remolcador de Boluda para operacioones en Mauritania - Antonio Alcaraz

Linnhoff vende a Boluda la filial de remolcadores Urag

Los remolcadores VB Sahel y VB Sahara, procedentes de los astilleros holandeses Damen en su planta de Dubai, darán servicio en Mauritania a la SNIM este 2017

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
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Boluda confirmó este lunes que ha llegado a un acuerdo con Linnhoff para hacerse con el control de la filial alemana de remolques Urag, que cuenta con una flota de 18 remolcadores, tanto de puerto como 'offshore'. Presta servicio en siete puertos con una plantilla de 140 personas.

La operación se venía gestando desde finales del pasado año, según ha podido saber ABC. La compañía informó que esta operación le permite situarse en "importantes puertos alemanes", como son los de Hamburgo, el segundo de Europa, o Bremenhaven, el cuarto recinto portuario europeo más importante.

Boluda enmarca la compra en la política de expansión que lleva a cabo Boluda Towage and Salvage, que ya tiene implantación en Francia y en África occidental, entre otros. Este mes de febrero ha recibido desde Dubai nuevas unidades que tienen como destino Mauritania.

Para la compra y gestión de la firma germana, Boluda ha creado Boluda Deutschland, que se encargará de administrar las compañías germanas, donde se incluyen las filiales, su flota y los 140 empleados, entre tripulantes y personal de tierra, con los que cuenta Urag hasta el momento.

La adquisición le permitirá prestar servicio también en Bremen, donde está la central de la compañía, así como en los recintos portuarios de Brake, Cuxhaven, Nordenham y Willhelmshaven.

La firma de la compra ha tenido lugar en Hamburgo, entre Vicente Boluda Fos y Vicente Boluda Ceballos y Klaus Thesenfitz, presidente y propietario de Linnhoff.

Boluda Towage and Salvage, la división de remolque portuario, servicios de costa y salvamento marítimo de Boluda, ha recibido este mes los remolcadores VB Sahel y VB Sahara, destinados a prestar servicio en el puerto minero que SNIM, la empresa estatal de minería de Mauritania.

Los barcos operarán en Nouadhibou, mercado en el que está presente desde 2004. Los buques españoles han sido fabricados por los astilleros holandeses Damen en su planta de Dubai. Damen es quien tiene un contrato con fondos europeos para desarrollar unos astilleros en Mauritania.

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