Gran Canaria
El Cabildo de Gran Canaria ha debido instaurar un cierre total de las áreas de acceso a las zonas de impacto de nieve . El cierre de la cumbre ha quedado establecido en los puntos de los días anteriores: Cruz de Tejeda, Ayacata, Cazadores y Cueva Grande desde la entrada de Camaretas.
Hasta que el tiempo no lo permita, no podrá transirtar «nadie en el interior de los límites para evitar tener que evacuar a las personas cuando sean sorprendidas por el desplome de la temperatura con la caída de la noche, el cansancio y la fatiga», afirma el gobierno grancanario.
Los aislados esta semana en la cumbre fueron rescatados por coches del Cabildo de Gran Canaria, de bomberos y de Protección Civil que recorrían las carreteras en previsión de que quedaran personas, pero si hubiesen ocasionado movilización adicional de medios habrían incurrido en un gasto que sería de su responsabilidad.
El Cabildo de Gran Canaria ha previsto habilitar accesos y pondrá las facilidades a su alcance para posibilitar el disfrute ciudadano con seguridad cuando acabe el riesgo . Entre las posibilidades, se baraja habilitar un circuito de transporte público que evite saturación de vehículos privados.
El Cabildo de la isla ultima este circuito para cuando sea posible aplicarlo, no antes del fin de semana, pero todo dependerá de las condiciones meteorológicas, ya que «todas las opciones siguen abiertas, desde no poder abrir el circuito a vehículo alguno, a poder habilitar las guaguas, o incluso que mejore tanto el tiempo que pueda ser reabierto sin medidas adicionales de este tipo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión