Guía rápida sobre el fracaso Juan Cardona en el PP de Canarias

Omitir las siglas del PP, aparentar ser moderno, generar malestar de militantes y cuestionar la gestión del PP en las islas, entre los motivos por los que los afiliados de su partido le han obligado a abandonar la primera línea de la política

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conservador Juan Cardona ha dado esta semana el primer paso para abandonar la vida política en el PP de Canarias. El que fuese alcalde de la ciudad con más habitantes de las islas, con mayoría absoluta, deja la carrera por optar a ser presidente del PP canario. La primera reacción entre sus fieles ha sido la presencia del todavía concejal progresista del PP Ángel Sabroso en un acto de respaldo a Asier Antona.

12345
  1. La frase sobre Barberá

    "Perdí la alcaldía de Las Palmas por Bárcenas, Rato y los de Valencia. Que les den", dijo antes de matizar: "No es una crítica, creo que expreso el sentir de muchos votantes, militantes y miembros del partido".

  2. Esconder las siglas del PP

    Los militantes del PP no olvidan que concurriera a las elecciones de 2015 como ajeno al partido, diferenciando mensajes y yendo de moderado. En plan técnico. De ese comportamiento, la frase de José Manuel Soria: "Más vale partido sin gobierno que gobierno sin partido".

  3. La modernidad

    Mientras los militantes recibían quejas de ciudadanos porque no comprendían la estrategia municipal de movilidad urbana, entre otras, la indignación de los vecinos se hizo donde más duele: en las urnas. El PP tuvo problemas en 2015 para encontrar interventores en la ciudad en la que gobernaba.

  4. Los funcionarios municipales

    El caladero de votos que representan los más de 1.500 empleados municipales se perdió porque hizo un ordenamiento laboral contrario a Derecho. Este mes de febrero, más de 500 personas han firmado para que Juan Cardona dimita como concejal. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acumula 6,6 millones de euros en sentencias por la RPT aprobada en su mandato.

  5. Una lista ajena al PP en 2015

    Sin discusión con el PP grancanario, hizo una lista en las elecciones municipales de 2015 en la que militantes del PP eran colocados en puestos de no salida. Ya en la oposición, ha optado por no militantes del PP en puestos designados para el grupo municipal. Esto último provocó en parte su escaso respaldo para obtener avales en Gran Canaria de cara a pugnar por la presidencia del partido en las islas.

Ver los comentarios