Canarias

El Gobierno de Canarias dice que el Teide es más conocido que la Playa de Las Canteras

Los turistas asocian Fuerteventura con playas "y las características ventosas del destino", señala un estudio autonómico, que agrega que La Palma y Gran Canaria tienen problemas con el nombre en Europa

El Teide, Tenerife, desde Playa de Las Canteras, Gran Canaria
El Teide, Tenerife, desde Playa de Las Canteras, Gran Canaria - Gasa/ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

El Gobierno de Canarias hizo público este jueves un estudio hecho por la empresa autoómica Promotur sobre las potencialidades del destino canario en una seride países de la UE. Entre otras conclusiones, el documento afirma que el Teide, en Tenerife, es más conocido por los turistas que la Playa de Las Canteras, en Gran Canaria.

De acuerdo con la investigación de mercado, el destino más nombrado por los turistas cuando se les habla de Canarias es Tenerife, seguido de Lanzarote y Gran Canaria. El lugar específico más nombrado es El Teide, seguido de la Playa de las Canteras.

La titular canaria de Turismo, la nacionalista Maria Teresa Lorenzo, afirmó que este estudio pone de relieve "un notable crecimiento del valor de la marca Islas Canarias en los mercados europeos y un crecimiento en la intención de visita de estos mercados en los próximos dos años".

Acerca de la imagen funcional, agregó "los atributos cuya percepción han progresado más son el exotismo, la menor masificación, las playas, la oferta deportiva, la situación medio ambiental y la seguridad". También el clima, tanto en invierno como en verano.

De Gran Canaria se afirma que se conoce por el mercado LGTB. Gran Canaria "destaca por las playas y el clima y está asociada a un segmento específico como es el LGTB, siendo notable también su vinculación al mercado alemán. De Tenerife, se señala que "sobresale por sus condiciones climáticas y naturaleza volcánica, el descanso y relax, el Teide y algunas asociaciones afectivas como la libertad".

Los turistas europeos asocian Lanzarote con su condición volcánica y sus playas, siendo Timanfaya el lugar concreto más nombrado y José Saramago el referente cultural. Con Fuerteventura asocian las playas y las características ventosas del destino relacionándola con actividades deportivas y sus condiciones de descanso y calma. La isla se vincula a turistas de nacionalidad alemana e italiana.

La Palma, junto a Gran Canaria, conforma el principal problema de identificación, ya que se confunden a menudo entre ellas o con Palma de Mallorca. Se asocia a la naturaleza, al verde a la tranquilidad, al descanso y al senderismo.

En la isla de La Gomera, el sol y la playa quedan relegados a segundo lugar para los turistas europeos. "Destaca su naturaleza verde y su vegetación, el descanso, el relax y la tranquilidad", afirma el estudio sobre la isla colombina. El Hierro "se asocia claramente a una isla pequeña y se identifica con naturaleza verde, vegetación, tranquilidad, relax, descanso, aventura, viaje y misterio nombrándose los peces y el buceo".

El estudio realizado por Promotur analiza la imagen de marca del Archipiélago en 19 países europeos a través de más de 30.000 encuestas realizadas en origen. Este estudio es la continuación del realizado en 17 mercados en el año 2011.

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