Expósito, de EY en España, Pin, de IESE, Martín García Garzón y Narciso Serratosa, de EY en Canarias
Expósito, de EY en España, Pin, de IESE, Martín García Garzón y Narciso Serratosa, de EY en Canarias - ABC

García Garzón, dueño de Montesano, premio Emprendedor de Canarias 2016 de EY

La empresa industrial canaria desde las islas aunque tiene plantas cárnicas en Extremadura y Andalucía

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Martín García Garzón, presidente de Montesano, fue proclamado este jueves como finalista de la XXI edición del premio Emprendedor del Año de EY 2016 representando a Canarias. Se trata de un galardón con 21 años de historia que EY celebra en España los 21 años de historia del Premio Emprendedor del Año, una iniciativa surgida en 1986 en Estados Unidos.

Montesano, que forma parte de Asinca por su actividad de elaboración de alimentos cárnicos, cuenta con nueve instalaciones en total, cuatro plantas productivas y otras tres que son almacenes de distribución, además de granjas de cría y selección genética a partir de troncos 100% ibéricos.

García Garzón competirá el próximo 2 de marzo en la final nacional del Premio Emprendedor del Año con los otros finalistas del resto de España, de donde saldrá elegido el ganador final de la edición nacional de este año.

Éste competirá, asimismo, en la edición del Premio Emprendedor del Año Mundial, en el que participan unos 60 representantes de todo el mundo.

La compañía cuenta con una plantilla de 400 trabajadores y desarrolla su actividad a través de tres líneas bien diferenciadas: la primera se dedica a la fabricación de productos derivados del cerdo blanco, así como a la comercialización de carnes frescas y congeladas, actividades que realiza íntegramente en Canarias.

La segunda, Montesano Extremadura, de productos derivados del cerdo ibérico, se procesa en la planta de Jerez de los Caballeros (Badajoz) y fabrica embutidos y jamones ibéricos, así como carnes refrigeradas y congeladas del cerdo ibérico. La última incorporación al grupo ha sido Ibéricos de Sevilla, una nueva planta en la provincia de Sevilla, en la localidad de El Pedroso, dedicada a la actividad de sala de despiece y fabricación de jamones y embutidos ibéricos. 

Montesano genera una facturación conjunta de 60 millones de euros y participa, además, en empresas dedicadas a sectores tan diversos como alimentación minorista, frio industrial, turismo, servicios, harinas y cereales, entre otros. Estas actividades registran unos ingresos de 150 millones de euros. Además, Montesano tiene participaciones menores y está presente en diferentes consejos de administración de sociedades que generan un empleo directo de más de 2.000 trabajadores.

Ver los comentarios