Canarias

A prisión el 'okupa' acusado de matar a su pareja en Tenerife

Ella era toxicómana, como él. Ambos habían consumido "mucha droga" antes del fallecimiento, según el Gobierno

El Gobierno de Canarias ha reafirmado su compromiso con la asistencia a las víctimas
El Gobierno de Canarias ha reafirmado su compromiso con la asistencia a las víctimas - ABC

El hombre que vivía con la mujer asesinada el pasado fin de semana en el barrio de El Draguillo de la capital tinerfeña, y presunto autor de su muerte, detenido, ha sido ingresado en prisión este martes.

La decisión judicial es: prisión provisional comunicada y sin fianza. El detenido de 39 años será investigado por un delito de homicidio consumado. No tiene antecedentes por violencia de género. Ambos vivían juntos en la vivienda en la que fue hallado el cadáver. Es la cuarta víctima de violencia machista en Canarias en 2017.

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha precisado esta semana que no existían denuncias previas de violencia de género por parte de la mujer y señaló que ambos vivían como "okupas" y llevaban tan solo unos días en la vivienda en la que se produjo la agresión. Al parecer ambos eran politoxicómanos y consumían habitualmente toda clase de drogas, incluida la noche en la que se produjo el homicidio.

El subdelegado ha añadido que aunque aún se está a la espera de los resultados de la autopsia realizada a la fallecida, y cuyos análisis también determinarán de qué estupefacientes se trata, en el caso del agresor "evidentemente había consumido mucha droga".

El subdelegado ha explicado que no consta un núcleo familiar conocido de la mujer fallecida y aunque la Subdelegación ha contactado con algunos parientes, no hay constancia de padres, hermanos o descendientes.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, pide en el comunicado que la ciudadanía se implique y denuncie cualquier manifestación de la violencia de género y anima a las mujeres a buscar ayuda ante la primera señal de violencia. "No podemos acostumbrarnos ni tolerar la violencia machista", enfatiza Morales, quien pide tolerancia cero hacía los agresores.

Toda la actualidad en portada

comentarios