Jorge Rodríguez, Marcos Peñate, Antonio Llorens y Carlos Estévez
Jorge Rodríguez, Marcos Peñate, Antonio Llorens y Carlos Estévez - ABC

Concluye el curso universitario para «políticos en activo» en Canarias

Con un coste de 1.750 euros, ya ha sido liquidado en primavera

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) anunció esta semana que ya ha acabado el curso de experto en alta dirección dirigido, entre otros colectivos, a «politicos en activo».

Este curso, que ha controlado por el exdirigtente y exconsejero regional de Empleo, Jorge Rodríguez, de Coalición Canaria (CC), habría contado con la presencia de altos cargos de representantes de diverso pelaje político. También del ámbito parlamentario.

Nada de sabe formalmente de sus asistentes que sean actualmente cargos electos, becas y las razones por las que un curso que tenía previsto terminar en julio ha finalizado «recientemente», tal y como ha señalado esta semana el centro.

En el acto de claurura ha estado vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente de la ULPGC, Marcos Peñate, el viceconsejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, Antonio Llorens; Jorge Rodríguez ; y del director de la patrimonial FULP, Carlos Estévez.

De acuerdo con el folleto del curso, estaba dirigido: «Políticos en activo, cargos públicos y altos directivos del sector público» y representantes de ONG o «universitarios con vocación política» interesados en formarse en la nueva gestión pública».

A fin de poder optar a esta titulación exitía un filtro que se llamaba «comisión académica» cuya compsosición nunca se ha conocido. Se valoró la formación de los interesados y «su experiencia en cargos de responsabilidad pública, aspecto éste de suma importancia dado que la metodología docente a emplear se basa en gran medida en la participación y debate de todos los asistentes, con el objeto de contrastar enfoques y puntos de vistas y compartir experiencias enriquecedoras para todo el grupo».

El curso tenía como periodo de ejecución entre el 16 de octubre de 2017 a 31 de julio de 2018 en dependencias del Gobierno de Canarias, dos días por semana. Su coste era de 1.750 euros y contó con el respaldo del Colegio de Abogados de Las Palmas, Colegio de Economistas de Las Palmas y Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias.