¿Cómo dormir a 5.000 metros de altura estando en Lanzarote?

El mercado hotelero lanza propuestas especializadas para que aumente el rendimiento físico mientras se descansa en la isla

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Barceló Hotel Group ha potenciado las instalaciones deportivas de su hotel Occidental Lanzarote Mar con equipamiento dirigido al entrenamiento y preparación de deportistas de élite.

El establecimiento ha incluido en sus habitaciones deportivas equipos de hipoxia con los que los atletas, después de unos días de adaptación, pueden llegar «a dormir como si estuvieran a una altura de más de 5.000 metros» y por la mañana entrenar a nivel del mar, una diferencia de altura «que permite optimizar la práctica deportiva».

También cuenta con un «simulador de ciclismo BKool» que permite, han explicado desde el grupo hotelero, «entrenar como si se estuviese ascendiendo a las más altas montañas de los Alpes».

El establecimiento cuenta con las «suites deportivas»; una piscina olímpica de 10 calles; gimnasio con box de entrenamiento de fuerza y otras instalaciones dirigidas a los aficionados y profesionales del deporte.

El director de deportes del hotel, Alberto Lorrio, ha explicado que el hotel ayuda al cliente "en todo lo que pueda necesitar durante la estancia, desde material deportivo o asesoramiento técnico hasta menús para deportistas" y programas de ocio para las familias. El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote apunta que, en 2016 el 7,5 % de los turistas que visitaron la isla lo hicieron por motivos deportivos.