Cinco heridos tras explotar una embarcación en Tenerife

La Guardia Civil investiga el origen del incendio, producido en Puerto Colón, en el municipio de Adeje, Tenerife

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un hombre y cuatro mujeres personas han sufrido este sábado heridas de carácter moderado como consecuencia de la explosión y posterior incendio que se ha producido en una embarcación en el sur de Tenerife.

El suceso se ha producido hacia las 11.41 horas en la bocana de Puerto Colón, en el municipio tinerfeño de Adeje y las cinco personas heridas han sido atendidas por personal del Servicio de Urgencias Canario antes de ingresar en Hospiten Sur.

El varón tiene 45 años y ha sufrido un traumatismo en espalda, mientras que una mujer de 27 años tiene policontusiones, y otra mujer, de 35 años, presentaba traumatismo en una pierna. Además, una mujer de 25 años ha sido atendida de traumatismo en la espalda, y otra mujer, de 27 años, presentaba traumatismo en una pierna.

Los cinco ocupantes de la embarcación en la que se ha producido la explosión han sido rescatados y trasladados a puerto en embarcaciones de recreo, mientras que personal de Salvamento Marítimo ha extinguido el incendio de la embarcación, que se ha hundido, y desde un helicóptero del GES se ha rastreado la zona para descartar que hubiera más personas afectadas.