La china Bright Food se acerca a 60 millones de euros de ventas en Canarias

Espera aumentar en llegar a 30 supermercados «Suma» en las islas este 2018

R.L.P.

La compañía estatal china Bright Food incrementó sus ventas en Canarias en 2017 un 22,7 por ciento llegando a los 58 millones de euros a través de su filial Miquel Alimentación, que opera con marcas G&M Cash.

La empresa aseguró este fin de semana que las ventas realizadas al sector de hostelería han registrado un crecimiento de más del 25 por ciento.

El director regional de la cadena en las islas, Jordi Arredondo, dijo sentirse «muy satisfecho» con estos resultados económicos, así como con los más de 15.000 clientes , 1.300 de ellos de nueva incorporación en 2017, que han incrementado sus compras en un 22,7 por ciento.

Las ventas en Canarias de la multinacional alimenmtaria han superado los 58 millones de euros, con un 50% más de operaciones de venta y una mejora de la rentabilidad cifrada en 1,5 millones de euros.

En 2017 hizo 109 nuevas contrataciones de personal. La división dirigida a la restauración organizada facturó en su primer año completo en el archipiélago 2,3 millones de euros.

El objetivo para Canarias, en 2018, es continuar con la expansión de la compañía, elevando el número de supermercados franquiciados, con una previsión de 15 nuevas aperturas que se sumarán a los 15 actuales, y continuar ampliando la línea de negocios mayorista.

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