Canarias «ficha» a Ferrán Adriá para dar a conocer la gastronomía de las islas

Dará una clase sobre gastronomía empleando el gofio de Canarias a estudiantes canarios de restauración. El cocinero se suma a los actos por el Día de la Comunidad Canaria junto a Movistar con un plato típico del archipiélago: el puchero

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Gobierno de Canarias ultima la participación de 45.000 personas en los más de 50 actos que ha organizado para conmemorar el Día de Canarias de 2018, actividades que, bajo el lema «Somos Únicos».

Una de las actividades destacables de este año será la del «Puchero Canario Movistar», donde estudiantes de FP con ciclo formativo en Cocina y Gastronomía podrán seguir en directo una clase magistral con Ferrán Adriá, que estará en el IES Virgen de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

El puchero canario es un cocido. Se hace con una sopa primero y un buen escaldón de gofio. Alta presencia de hortalizas y vegetales. Lleva vacuno, tocino, chorizo troceado, pollo, garbanzos, en remojo desde la noche anterior, piñas de millo (en la Península las llaman mazorcas) troceadas, habichuelas, col pequeña, cerrada y partida en cuatro, zanahoria en lascas gruesas, calabaza, bubangos, batatas, papas, peras del país, azafrán, ajos, sal, comino y aceite. En la Península lo hizo famoso Benito Pérez Galdós.

«Si algo refleja el Día de Canarias es la voluntad firme de este pueblo de permanecer unidos, de trabajar todos juntos por el bien de la sociedad y, en la medida de lo posible, para superar las dificultades que nos impone la geografía y la propia distribución territorial de nuestro archipiélago», dice Fernando Clavijo.

El Gobierno de Canarias ha agradecido a Movistar la colaboración para que el entorno digital de la clase de Ferrán Adriá pueda seguir en todo el mundo por las redes sociales en directo.