Riu Palace Cabo Verde
Riu Palace Cabo Verde - ABC

Cabo Verde quitará el visado a turistas en 2019

Santa Cruz de TenerifeActualizado:

Cabo Verde espera crear una zona de libre circulación para personas y bienes con Canarias, Madeira y Azores, de acuerdo con la documentación técnica que el primer ministro Ulisses Correia e Silva ha remitido al FMI.

Cabo Verde, que la forman 10 islas al sur de Canarias, África, espera eliminar el visado obligatorio para europeos desde principios de 2019. Lo que quiere este mercado es «reforzar nuestros vínculos con Macronesia».

Recientemente lanzó una ley que permite mantener cuentas en divisas y transferir fondos sin restricciones. El país vincula su moneda local al euro, que circula libremente en la economía.

La Macronesia es el término utilizado para describir los archipiélagos canario, caboverdiano, portugueses, principales destinos turísticos para los europeos en el Atlántico.

Cabo Verde fue territorio de Portugal hasta 1975. El FMI ha ubicado el crecimiento de Cabo Verde en 2017 en el 4% y espera que alcance el 4,3% en 2018. Tiene una población de 500.000 habitantes, pero dispone de grandes comunidades de emigrantes en Portugal y Boston.