Canarias

Asier Antona hará la ponencia de educación del congreso nacional del PP

El presidente del PP de Canarias afronta este reto, muestra del respaldo al nuevo y renovado liderazgo de los 'populares' canarios

Asier Antona
Asier Antona - EFE
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, será ponente en el próximo Congreso Nacional del PP que se celebrará en Madrid en febrero, según la decisión adoptada este lunes por la Junta Directiva Nacional, que ha aprobado las propuestas que incluyen la Comisión Organizadora y su Presidencia, las ponencias, sus coordinadores y los miembros que las defenderán.

El líder del PP en el archipiélago defenderá la ponencia sobre Educación, innovación y cultura, que coordinará Andrea Levy. El XVIII Congreso, que tendrá como presidenta de la Comisión Organizadora a Luisa Fernanda Rudi, abarcará tres jornadas, desde el viernes 10 al domingo 12 de febrero próximo.

Este lunes, Antona ha destacado la "enorme gratitud" de la dirección del partido al confiarle esta ponencia, que supone una "enorme responsabilidad", lo que implicará acometer un "trabajo duro" para no defraudar la confianza.

Antona no ha ocultado que esta designación es un "respaldo" a la organización del PP en Canarias, destacando que siempre ha contado con el "apoyo y aliento" de la dirección nacional, que conoce la "dinámica" que lleva el partido en las islas.

Prueba de ello, ha destacado el nombramiento de la grancanaria Matilde Asián como secretaria de Estado de Turismo, principal "motor económico" del archipiélago.

Sobre la ponencia, ha destacado que el pacto por la educación avanzado por Mariano Rajoy es un "reto" para la próxima Legislatura, ya que el sistema educativo va a marcar el "futuro" de España, lo mismo que la innovación, que determinará la competitividad de la economía española.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios