El Rey dice que son los canarios quienes hacen "singulares y afortunadas" a las islas

"Ha sido una experiencia que nos llena de ánimo y esperanza, al comprobar que hay tantos jóvenes con las ganas y con la capacidad de invertir su talento en el futuro, en el desarrollo y el bienestar de Canarias y de toda España", afirma Don Felipe

La Laguna/Las Palmas de G.C,. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey ha defendido este martes que lo que realmente las convierte en "singulares y afortunadas" a las islas son los canarios. En el discurso que ha pronunciado en la Universidad de La Laguna (Tenerife) en el último acto del viaje de dos días de los Reyes a Canarias, Don Felipe ha expresado su alegría de haber podido apreciar la vitalidad de esta tierra "que es objeto de aprecio y profundo orgullo para toda España".

"Lo dije ayer y lo repetimos hoy: gracias, gracias por vuestra hospitalidad, por el cariño que nos transmitís. El clima, el paisaje y las playas de Canarias hacen de estas Islas un lugar excepcional en el mundo, pero lo que realmente las convierte en singulares y afortunadas sois vosotros, los canarios; lo que hace, sin duda que el resto de los españoles se enorgullezcan de teneros como compatriotas", dijo Don Felipe.

El Rey agregó que "nos despedimos ya de vosotros con la alegría de haber podido compartir unos días con los canarios y de haber podido apreciar también, una vez más, la vitalidad de esta tierra que es objeto de aprecio y profundo orgullo para toda España".

El Rey ha defendido ese martes que las universidades son espacios para progresar y avanzar, pero también lugares para soñar, para trabajar, para crecer personal y profesionalmente y para compartir con la sociedad.

Don Felipe ha afirmado que la universidad es indiscutible, como eslabón o vínculo entre la sociedad y los agentes económicos, como pilar del conocimiento y uno de los mejores vehículos para generar riqueza. "Ha sido una experiencia que nos llena de ánimo y esperanza, al comprobar que hay tantos jóvenes con las ganas y con la capacidad de invertir su talento en el futuro, en el desarrollo y el bienestar de Canarias y de toda España", ha indicado.

El Rey ha puesto como ejemplo a Canarias, una comunidad, ha dicho, que avanza y que está volcada en la apertura de su economía a la industria, a la investigación, a la innovación y a la sociedad del conocimiento. "Una tierra que afronta una verdadera diversificación económica buscando más oportunidades para lograr la mayor prosperidad de sus habitantes", ha manifestado.

El Rey ha señalado que las universidades, sus docentes e investigadores desempeñan un papel fundamental en la sociedad y en sus manos "descansa una parte importante de la capacidad real de transformación de la sociedad".

El Rey ha dicho que le consta el esfuerzo que está haciendo la Universidad de La Laguna por cosechar e invertir en talento que revierta en sectores emergentes ligados a la industria, las TIC, las energías renovables, a la economía azul y a la investigación en todos los ámbitos. "Poner el conocimiento al servicio del desarrollo humano y social en su sentido más amplio es un compromiso que, año tras año, renuevan instituciones académicas como ésta", ha apostillado.