Canarias

La alegría de los turistas en el cielo de Southend por ir Gran Canaria

Ls isla presenta en la feria de turismo de Londres aumento de vuelos, renovación hotelera y calidad de servicios para captar turismo con capacidad de gasto ajeno a las turbulencias del Brexit

R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

La aerolínea Easyjet inició sus operaciones desde Southend, al sur del Reino Unido, con Gran Canaria. Fueron los primeros 100 pasajeros que emplean esta nueva ruta con la isla. Dos veces por semana en cerca de cuatro y media hora de vuelo.

El nuevo vuelo desde Southend a Gran Canaria no es casual. Es producto de los acuerdos de promoción entre el Patronato de Turismo de Gran Canaria y aerolíneas.

Gran Canaria ha abierto 11 nuevas rutas como la de Southend para "acercar ciudadanos del Reino Unido a Gran Canaria", dijo este lunes desde Londres el presidente grancanario, Antonio Morales, que dirige la delegación insular que concurre a la feria World Travel Market, que se clausura este miércoles. La prioridad es acabar con el déficit histórico de trayectos entre Gran Canaria y el mercado británico.

El presidente grancanario afirmó que hay una previsión de cerrar 2016 conj 750.000 turistas británicos que tienen un perfil diferenciado: Son de alta capacidad de gasto y, por tanto, no tan preocupado con las fluctuaciones de la libra frente al euro por el Brexit. Con este aumento de vuelos, a juicio de Morales, ahora la misión de los operadores económicos es reforzar la experiencia en destino de esos turistas.

En el vuelo del pasado fin de semana desde Southend, los turistas expresaron su satisfacción desplegando una bandera de la isla. En un ambiente festivo, los pasajeros vivieron antes de su llegada a Gran Canaria un momento inolvidable: Eran protagonistas de la apertura de una nueva ruta aérea.

Easyjet tiene una previsión de 12.000 pasajeros desde Southend a la isla. Por eso, los ha ubicado en una primera fase de lanzamiento en unos 60 euros ida y vuelta en periodo de invierno.

Neil Slaven, gerente comercial de EasyJet en el Reino Unido dijo a ABC este lunes que que "estamos encantados con nuestro primer vuelo a Gran Canaria" ya que "añadir este destino a Southend por EasyJet pone de relieve nuestro compromiso de ofrecer rutas asequibles para estancias de negocios o turismo y estamos seguros de que va a ser extremadamente popular".

Glyn Jones, director general de Aviación Stobart, que es la empresa que gestiona el aeropuerto de Southend, afirma que "Gran Canaria es un destino de invierno fantástico y ahora los turistas tienen otra puerta en el sureste del Reino Unido".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios