Aragón

Un restaurante de Zaragoza y otro de Huesca entran por vez primera en la Guía Repsol

«Quema» y «La Cocina Aragonesa» obtienen su primer «sol» de esta guía gastronómica

Comedor del restaurante zaragozano «Quema», situado en la planta baja del Museo Pablo Serrano
Comedor del restaurante zaragozano «Quema», situado en la planta baja del Museo Pablo Serrano
Efe Madrid - Actualizado: Guardado en: Aragón

Los restaurantes aragoneses «La Cocina Aragonesa» (Huesca) y «Quema» (Zaragoza), situado en la planta baja del Museo Pablo Serrano- han conseguido su primer sol de la Guía Repsol en su edición correspondiente al año 2017.

La Guía Repsol 2017 suma 36 restaurantes reconocidos con tres soles (su máxima distinción), 155 con dos gracias a la incorporación de 13 novedades, y 312 con uno incluyendo los 47 que lo consiguen por primera vez, según ha anunciado hoy en un comunicado.

Madrid ha sido la comunidad que más primeros soles ha conseguido, entre ellos, mientras que en Castilla y León se suman El Mesón de Gonzalo (Salamanca), Montecarlo (Ávila), Villena y La Lobita en Segovia, y La Tronera (León), y en Asturias Naguar.

En total, la Guía Repsol, siguiendo el criterio de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, distingue con soles a más de 500 restaurantes «que conforman el panorama gastronómico más completo de la geografía española, que este año destaca especialmente por su diversidad, los nuevos talentos y la creatividad de sus cocineros», añaden sus responsables.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios