Sucesos

Queda libre tras ser detenido de nuevo en Calatayud por otra oleada de robos

Ahora había sido arrestado junto a otros dos jóvenes por una oleada de 11 robos en viviendas

Comisaría de la Policía Nacional en Calatayud

R. P.

Un joven residente en Calatayud ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido de nuevo por la Policía y estar acusado de una veintena de delitos contra la propiedad , 11 de ellos en los dos últimos meses.

Por esta última oleada de robos ha sido arrestado junto a otros dos jóvenes, que también son «habituales» de este tipo de delitos, según ha informado la Policía.

Tras ser puestos a disposición del juzgado bilbilitano que lleva el caso, los tres han quedado en libertad a la espera de juicio, según han indicado las mismas fuentes.

A los tres arrestados ahora se les imputan robos en tres casas adosadas de la urbanización del campo de golf de Calatayud cometidos durante las fechas navideñas, en otros tres cometidos entre enero y febrero en otras tantas viviendas de la urbanización Valdearenas, en dos casas de la pedanía bilbilitana de Huérmeda, otro más cometido en una casa de la urbanización Margarita y uno en la localidad de Bubierca.

Según han indicado fuentes policiales, todos estos robos tenían elementos en común: viviendas que estuvieran vacías, a las que accedían por zonas que no fueran visibles desde la calle, y se llevaban objetos de valor como joyas, relojes, electrodomésticos, perfumes y cualquier otro utensilio que posteriormente pudieran revender de forma ilegal.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia