Sucesos

Mutismo oficial sobre la oleada de cartas-bomba contra intereses italianos en Zaragoza

Las pesquisas todavía no han dado resultados y la Policía mantiene abiertas varias hipótesis, entre ellas la anarquista

Dispositivo policial ante una de las oficinas que recibió una de esas cartas-bomba

ABC

La oleada de cartas-bomba contra intereses italianos en Zaragoza que se produjo la semana pasada sigue siendo objeto de investigación policial, mientras se mantiene el mutismo oficial respecto a lo ocurrido. No ha trascendido avance sustancial alguno en las pesquisas, que mantienen abiertas varias hipótesis y líneas de investigación, entre ellas la de que pudiera haberse tratado de un ataque obra de grupos anarquistas de raíz italiana.

A las vías policiales de indagación en colectivos bajo sospecha se unen las tareas de búsqueda de huellas e indicios mediante técnicas de laboratorio, aprovechando las cartas que fueron recogidas intactas o los restos de las que tuvieron que hacerse detonar.

En total llegaron cinco cartas-bomba , varias de ellas simuladas -solo portaban una inofensiva tableta de arcilla en su interior- pero otras dotadas de una pequeña carga explosiva.

En todos los casos fueron interceptadas y neutralizadas sin que hubiera que lamentar daños personales. Uno de esos cinco envíos llegó al Consulado de Italia en la capital aragonesa. Los cuatro restantes fueron enviados a oficinas zaragozanas de la aseguradora italiana Generali.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación