Palacio de los Luna, sede de la Audiencia Provincial de Zaragoza
Palacio de los Luna, sede de la Audiencia Provincial de Zaragoza
Patrimonio

En marcha la multimillonaria reforma del Palacio de los Luna de Zaragoza

El Gobierno aragonés acaba de contratar la redacción del proyecto. En las obras se invertirán más de 10 millones de euros

ZaragozaActualizado:

La prometida -y multimillonaria- reforma del zaragozano Palacio de los Luna ya está en marcha. El Gobierno aragonés acaba de firmar el contrato para la redacción del proyecto que guiará la restauración y readecuación de este edificio renacentista, actual sede de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

La redacción del proyecto ha sido encargada siete meses después de que el Gobierno aragonés licitara este servicio. Finalmente, el adjudicatario ha sido el estudio Aguerri Arquitectos. Cobrará un total de 217.800 euros (IVA incluido) por redactar el proyecto de reforma del Palacio de los Luna, en cuyas obras se prevén invertir alrededor de 11 millones de euros -según las estimaciones que ha manejado hasta ahora el Ejecutivo autónomo-.

El Palacio de los Luna es una de las más emblemáticas muestras de arquitectura renacentista civil que se conserva en la capital aragonesa. Situado en la céntrica calle Coso, fue edificado en el siglo XVI. Desde el año 1931 está declarado Monumento Nacional.

La multimillonaria reforma que se va a llevar a cabo en este histórico palacio se incardina en el plan de renovación y mejora de las sedes judiciales que está llevando a cabo desde hace varios años el Gobierno regional.