La fundación de Bantierra ha lanzado la preimra edición de MIcro Ayudas para Iniciativas Sociales
La fundación de Bantierra ha lanzado la preimra edición de MIcro Ayudas para Iniciativas Sociales
Banca

Bantierra repartirá 15.000 euros entre proyectos de interés social

La Fundación Caja Rural de Aragón seleccionará diez iniciativas, a cada una de las cuales subvencionará con 1.500 euros

ZaragozaActualizado:

Bantierra, a través de su Fundación Caja Rural de Aragón, repartirá 15.000 euros entre entidades que desarrollen proyectos de destacado interés social en Aragón, La Rioja o la provincia de Lérida -territorio de actuación de esta entidad financiera-.

Según han informado fuentes de Bantierra, la Fundación Caja Rural de Aragón ha puesto en marcha la primera edición de la convocatoria Micro Ayudas para Iniciativas Sociales 2018, mediante la que seleccionará diez proyectos cada uno de los cuales se beneficiará de 1.500 euros.

La finalidad de esta primera convocatoria es apoyar y reconocer la labor que llevan a cabo en Aragón, La Rioja y Lérida las diferentes entidades no lucrativas que luchan contra la pobreza y la exclusión social en el medio rural, especialmente las mujeres, persiguiendo la mejora de la calidad de vida en las personas más necesitadas.

Los proyectos presentados deberán estar relacionados con la promoción del arte, a través de la organización de cursos, congresos y exposiciones, que podrán llevarse a cabo en la red de galerías de arte de la Caja Rural de Aragón, informan fuentes de la entidad en una nota de prensa.

También podrán aspirar proyectos que contribuyan a la promoción y desarrollo de la cultura en el medio rural, mediante el fomento de actividades encaminadas a la creación de empleo en el medio rural, con especial atención al desarrollo de la agricultura mediante las técnicas más avanzadas de cultivo y con respeto al equilibrio ecológico del medio ambiente.

Para la divulgación de la cultura, la enseñanza de materias fiscal, tributaria, laboral o bancaria en el medio rural o la promoción y desarrollo de actividades de asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, la ciencia, el deporte, el voluntariado, la acción y cohesión social y la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.

La cantidad íntegra del premio irá necesariamente destinada a cubrir la totalidad o parte de los gastos generados por los proyectos seleccionados.