España

El PSOE monta un plan contra los «lenguaraces»

Bajo la etiqueta #YoConPedro, militantes afines a Sánchez le jalean con mensajes y tuits en las redes sociales para acallar a los críticos

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez - REUTERS

El PSOE más cercano al secretario general Pedro Sánchez ha puesto en marcha un plan para jalear a su líder, alabando su acción política, e intentando con ello acallar las voces críticas y el malestar que se ha dejado sentir en el interior del PSOE ante su reiteración en el «no», que no todos entienden ni comparten.

Para esta operación se están utilizando las redes sociales, especialmente Telegram y Twitter, publicando mensajes y tuits en apoyo de Sánchez. En Telegram, un interlocutor explica al resto del grupo que esta «estrategia de apoyo a Pedro» es fundamental «en estos momentos tan importantes», y destaca que puede favorecerle más que «despellejar a Vara, a Susana y demás "lenguaraces"». Y añade: «Tenemos la fortuna de tener a un excelente SG (secretario general) y futuro presidente pero para ello tenemos que ser listos -inteligentes ya lo somos-».

Los mensajes se han multiplicado en las últimas horas, con textos como «Pedro dijo que el @PSOE estaría en la solución. No intentarlo sería engañar a los ciudadanos», firmado por @AlegraAlonso, o los de @ArredonMari: «Iceta igual q Pedro ganaron su puesto en Primarias, otr@s están a dedo y meciendo la cuna», y «El SG es el que es porque lo eligieron las bases 100%, no es momento de cuestionar su liderazgo!».

En ocasiones, se trata de un mensaje de camaradería con el secretario general, como el de @Pilarmarco66, «Cada día me siento más orgullosa de ser socialista», o el de @pilukiii11, «como a él nadie. Orgullosa de mi SG».

También se lanzan mensajes animándole a convertirse en alternativa a Rajoy. Es el caso de los tuits de @Nachoanon, «@sanchezcastejon es la alternativa a terceras elecciones. Compañero adelante y con paso firme», o de @Yesuaheljudio, tajante ante quien señala que el PSOE debe estar en la oposición porque no salen las cuentas: «Si eso significa que dejemos gobernar al Rajoy la respuesta es: A LA MIERDA».

Alguno de los mensajes no evita referencias explícitas: como el de @ArredonMari que señala: «Las prisas x destruir diría yo, eso es lo q está consiguiendo Susana con sus intrigas». O más constructivos, como el de @TTvicent: «En esta situación anómala de España, no hay lugar para discusiones bizantinas internas. Unión y apoyo al SG».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios