España

La presidenta de la Asamblea extremeña repite 2 veces una votación por empate entre abstenciones y noes

La portavoz del PP extremeño corrigió a la presidenta de la cámara indicando que «el empate en una votación (sobre la propuesta de Podemos de eliminar el PER) se da entre un 'sí' y un 'no', no entre un 'no' y una abstención»

La presidenta de la Asamblea extremeña repite 2 veces una votación por empate entre abstenciones y noes
ABC.ES - Actualizado: Guardado en:

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, la socialista Blanca Martín, se ha hecho viral este martes por su «suspenso» en matemática parlamentaria: repitió dos veces una votación por un empate entre abstenciones y noes. Por supuesto, aunque este suceso ocurrió el jueves, Martín se ha hecho viral este martes por ese cómico error.

No solo incurrió una vez sino que obligó a los parlamentarios a votar hasta tres veces una propuesta de Podemos que instaba al Gobierno central a eliminar el PER. En la primera votación se llegó a 6 'síes', 29 'noes' y 29 abstenciones. Al contrario de lo que ella pensó, el resultado parecía claro y el voto negativo se imponía, por lo que la propuesta quedaba rechazada. Pero no, ella siguió pensando que había empate, ya que nadie pudo impedirlo.

«Por 6 votos a favor [de Podemos], 29 en contra [de PP y Ciudadanos] y 29 abstenciones [del PSOE], hay un empate en la votación. Por lo tanto tenemos que, según establece el reglamento, volver a votar», dijo.

Sin embargo, la segunda votación terminó con el mismo resultado y Martín volvió a su error. Este hecho insólito llevó a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios a pedir la palabra.

La portavoz del PP extremeño corrigió a la presidenta de la cámara indicando que «el empate en una votación se da entre un 'sí' y un 'no', no entre un 'no' y una abstención». Incluso el portavoz del grupo parlamentario de la presidenta, el socialista, intentó sin éxito sacarle de su error: «Hay más 'noes' que 'síes', queda rechazada».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios