Cristóbal Montor fundó el despacho Equipo Económico junto a su hermano y «otra ocho o nueve personas»
Cristóbal Montor fundó el despacho Equipo Económico junto a su hermano y «otra ocho o nueve personas» - Efe

Montoro asegura que no ha hablado con socios de Equipo Económico desde hace años

El ministro fundó ese despacho junto a su hermano «y otras ocho o nueve personas»

Montoro lo abandonó en 2008. Ahora, Anticorrupción les acusa de adjudicación irregular

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que abandonó en 2008 el despacho de consultoría Equipo Económico, que él fundó, y desde hace «muchos años» no ha tenido contacto alguno con ninguno de sus socios.

En respuesta a los periodistas en los pasillos del Senado, Montoro se ha referido así a la noticia sobre la querella que ha interpuesto Anticorrupción contra esa consultora por una presunta adjudicación irregular en 2012. El titular de Hacienda ha afirmado que hace nueve años que salió de ese despacho —que fundó junto a su hermano y «otras 8 0 9 personas»— y que, por tanto, no conoce sus actividades ni si tiene algún tipo de problema.

Montoro ha explicado que en 2006, cuando habían pasado los dos años de incompatibilidad establecidos por la ley por su anterior cargo de ministro, fundó un despacho llamado Montoro y asociados —más tarde cambió su denominación por la de Equipo Económico—, cuyo accionariado estaba muy disperso y él no tenía la mayoría, y que permaneció ahí hasta que dos años después volvió a la política.

Salí del despacho en 2008 porque entendí que siendo miembro del Congreso no debía estar en un despacho de consultoría y por eso vendí las acciones
Cristóbal Montoro

«Salí —ha añadido— porque entendí, nadie me lo dijo, que siendo miembro del Congreso y para hacer oposición, no debía estar en un despacho de consultoría y por eso vendí las acciones, me desprendí de ellas (...), para que luego no pudiera decir nadie nada». Cuando alguien vuelve a la política, en primera línea, «mi opinión —ha dicho— es que hay que hacerlo libre de ataduras y así lo he hecho desde 2008. Por tanto, no tengo ni idea de lo que hacen» los socios de esa consultora.

«Dicho esto, quiero decir que hace años que no hablo con ninguno de los socios de ese despacho, ni tengo ninguna relación ni nada».

Preguntado sobre la relación de su hermano con ese despacho, el ministro ha recordado que también lo abandonó hace tiempo, en 2012, y que mientras estuvo en él siempre se dedicó a actividades relacionadas con informes sociológicos y políticos, algo muy alejado de que lo es la gestión económica de una consultora.

Ver los comentarios