España

Intensa agenda política, con Guindos en el Congreso y la llamada pendiente de Sánchez a Rivera

Deben constituirse las comisiones de ambas Cámaras, fijarse la fecha del pleno al que Guindos no acudirá y la de la comisión a la que sí irá, y los líderes seguirán visitando Galicia y País Vasco

Estos serán algunos de los protagonistas políticos de la semana que comienza
Estos serán algunos de los protagonistas políticos de la semana que comienza - ABC
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

Este lunes comienza una complicada semana política, intensa por su mucha actividad y por cruzarse la situación de bloqueo en el país con dos campañas electorales simultáneas, la gallega y la vasca, además de un viaje internacional del presidente en funciones por una cumbre informal de la Unión Europea. Además, están pendientes las explicaciones que dará Guindos en comisión, que no en pleno -aunque también a éste le falta la fecha por fijar, si es que finalmente se celebra-.

Mesa

Este lunes la presidenta del Congreso, Ana Pastor, reúne la Mesa de esta Cámara. Está pendiente la fecha del pleno urgente del «caso Soria».

Rajoy

El presidente en funciones reúne este lunes a su grupo parlamentario al completo, en una reunión plenaria de inicio de un atípico curso político.

Guindos

Esta semana se constituirán las 18 comisiones del Congreso. Entre ellas, la de Economía, en la que Luis de Guindos explicará el «caso Soria».

Senado

También en la Cámara Alta se constituirán formalmente durante esta semana todas las comisiones, tanto las legislativas como las no legislativas.

Cumbre UE

Rajoy estará presente el viernes en la cumbre informal sobre el futuro de la Unión Europea que tendrá lugar en Bratislava (Eslovaquia).

Sánchez-C’s

El líder socialista, Pedro Sánchez, tiene pendiente aún llamar al de Ciudadanos, Albert Rivera, dentro de su ronda de consultas con todos los partidos.

Campañas

Continúan las dos campañas electorales, para las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre, con presencia en ambas de los líderes políticos nacionales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios