España

El Rey, en el centenario de «La Comercial» de Deusto

Don Felipe viaja hoy a Bilbao para presidir los actos conmemorativos de la Deusto Business School

El Rey con el lendakari, Iñigo Urkullu, y el empresario catalán José Ferrer Sala, presidente de honor del Grupo Freixenet, el pasado julio en Deusto
El Rey con el lendakari, Iñigo Urkullu, y el empresario catalán José Ferrer Sala, presidente de honor del Grupo Freixenet, el pasado julio en Deusto
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Rey viajará este miércoles a Bilbao para presidir el centenario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto, según informaron el Palacio de La Zarzuela y el Gobierno Vasco.

También acudirá al acto el lendakari Iñigo Urkullu. La Facultad, conocida tradicionalmente como «La Comercial» y hoy como Deusto Business School, ha visto pasar por sus aulas a lo más selecto de la banca española de las últimas décadas, como Emilio Botín, Alfredo Sáenz, Mario Conde, José Ángel Sánchez Asiain, Pedro Toledo, Emilio Ybarra o José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, según informa la agencia Efe.

También han pasado políticos como el ex lendakari Carlos Garaikoetxea, el ex secretario general del PSOE y comisario Joaquín Almunia o exministros como Juan Manuel Eguiagaray y Luis Atienza.

El propio Rey anunció en julio de 2015, en la misma Universidad de Deusto, durante la entrega de un premio como empresario del año a José Ferrer (Freixenet), que volvería para presidir el centenario de la Facultad de Empresariales.

Don Felipe, que en los últimos años ha visitado con regularidad el País Vasco, estuvo por última vez en esta comunidad autónoma el pasado 20 de junio, para entregar los Premios Fundación Novia Salcedo a la Inserción Laboral de los Jóvenes, y tres días antes los Reyes inauguraron la exposición central de la capitalidad cultural europea San Sebastián 2016.

Las celebraciones con motivo del primer siglo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales empezarán este mediodía en el Paraninfo de la Universidad con una breve memoria de los 100 años de la Deusto Business School. La lección magistral correrá a cargo de Ronald Anton, S. J., consejero de la Executive Education School of Business Georgetown University, y después se entregará el I Premio Fundación Vizcaína Aguirre a la mejora de la calidad de vida del territorio. Para cerrar el evento tomarán la palabra el rector, José María Guibert, el lendakari y el Rey.

Toda la actualidad en portada
publicidad