España

22 flexiones por España

Defensa anima a los españoles a realizar un gesto «por todos los que ponen su vida al servicio» del país y a colgar su homenaje en las redes sociales

Unos participantes del reto #22porEspaña
Unos participantes del reto #22porEspaña - TWITTER
SERVIMEDIA Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Ministerio de Defensa ha desafiado a los españoles a realizar 22 flexiones «por todos los que ponen su vida al servicio de España», lo graben y cuelguen su experiencia en Twitter con el «hashtag» #22porEspaña.

Defensa pretende con esta iniciativa homenajear el trabajo que diariamente desempeñan los miembros de las Fuerzas Armadas tanto en España como en las misiones internacionales en las que están integrados efectivos españoles.

Hasta el momento la iniciativa ha concitado el apoyo de más de 2.000 usuarios que han colgado un ‘tuit’ mostrando su experiencia.

Entre los seguidores de este singular reto se encuentran distintos miembros de la Armada, entre los que destacan los integrantes del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, el Ejército del Aire, el Ejército de Tierra, la Policía y la Guardia Civil.

También numerosos ciudadanos anónimos han mostrado su experiencia, al igual que algún actor internacional como la policía colombiana.

Este reto tiene como referencia el «22 Push-up Challenge» estadounidense que consistía en hacer 22 flexiones seguidas y proponer a otras personas hacer lo mismo.

La iniciativa también evoca a aquella de hace dos años –«Ice Bucket Challenge»- que llenaba las redes de vídeos tanto de famosos como de ciudadanos anónimos que se echaban un cubo de agua helada por encima con el objetivo de recaudar fondos contra la esclerosis lateral amiotrófica. El objetivo de esta iniciativa fue concienciar sobre los 22 suicidios diarios de media de veteranos de guerra estadounidense.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios