Durante una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Sánchez ha explicado que «o clarifica los presupuestos o los retira», después del «gravísimo» varapalo de Bruselas .
A juicio del líder socialista, el presidente del Gobierno ha «perjudicado gravemente la credibilidad internacional de España» con unos presupuestos «electoralistas» de imposible cumplimiento y no puede dejar ese lastre al próximo gobierno.
Si el PSOE gana las elecciones, explicó, él los rectificará, aunque no quiso especificar si eso incluirá más recortes sociales para rebajar en 7.000 millones el déficit , como pide Bruselas.
Sí ha dejado claro que lo primero que haría sería anular la bajada del IRPF que va a hacer el PP, porque esta planteada en perjuicio de «las clases trabajadoras» y para beneficiar a los más ricos.
Por otro lado, Pedro Sánchez desmintió que solo quiera debatir en televisión con Mariano Rajoy. «Debatiré con todos y de todo», ha dicho el líder socialista en alusión a la posibilidad de que se vea en un plató con Albert Rivera y Pablo Iglesias, pero sin Rajoy.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión