Operarios despliegan una lona en la sede de Ferraz
Operarios despliegan una lona en la sede de Ferraz - abc

El PSOE llamará a 500.000 militantes y simpatizantes para que hagan campaña

Pedro Sánchez inaugura en Ferraz el «call center» que atienden militantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE ha inaugurado este martes un «call center» en su sede de Ferraz, desde el que llamará a medio millón de militantes y simpatizantes en los próximos 40 días.

Se les pedirá diverso tipo de colaboración, que irá desde prestarse para hacer campaña puerta a puerta, el reparto de propaganda o hacer llamadas telefónicas. Pedro Sánchez ha inaugurado el sistema desde uno de los puestos telefónicos atendidos por medio centenar de afiliados.

Sánchez ha contactado con Alberto Cachinero, un abogado militante de la agrupación centro del PSM, que se ha comprometido a hacer campaña por el partido.

La inauguración ha coincidido con la colocación, esta madrugada en la fachada de Ferraz, de dos grandes lonas en las que figuran una imagen de su candidato a la presidencia del Gobierno.

En una de ellas se puede leer el lema «El cambio que une», con el histórico logotipo socialista del puño y la rosa, que el PSOE recupera para estas elecciones generales del 20 de diciembre.

La finalidad de estas lonas, de 4,5 x 8 metros cada una, es «trasladar un triple mensaje: que todo el PSOE -empezando por su candidato- está en la calle, como partido vivo y muy presente entre los ciudadanos; que somos el cambio que une a todos, con un proyecto mayoritario que dará paso a un nuevo gobierno; y que los socialistas no solo aspiramos a ganar, sino que además estamos preparados para lograrlo y recuperar así las oportunidades perdidas en esta legislatura», señala el PSOE en una nota.

Estos grandes paneles resumen, a juicio de los socialistas, «las preguntas básicas a las que se enfrentan los ciudadanos el próximo 20-D. Un día en el que habrá que elegir entre Pedro Sánchez o Mariano Rajoy; entre la defensa del interés de la mayoría o los privilegios para unos pocos; entre un modelo de justicia social y otro de recortes; entre oportunidades y desigualdad; entre política limpia o corrupción estructural».

Ver los comentarios