Marina Okarynska y Laura del Hoyo
Marina Okarynska y Laura del Hoyo - ABC

La Policía descarta la relación del preso colombiano con el doble crimen de Cuenca

Los investigadores han logrado situar a Alexander E. LL. durante su permiso en la ciudad de Alicantedonde habría pasado los días que ha permanecido fuera de la cárcel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía descarta de momento la relación de Alexander E. Ll., un preso colombiano al que se ha investigado en las últimas horas, con el doble crimen de Marina Okarynska y Laura del Hoyo. Los agentes habían barajado que Sergio Morate, el presunto asesino, hubiera contado con ayuda de Alexander –quien estuvo de permiso penitenciario durante el fin de semana– para llevar a cabo las muertes o bien para facilitarle la huida. De hecho, una nota interna daba cuenta de que ambos podían haberse fugado en un Seat Ibiza de color verde, un coche que se sigue buscando y cuyos datos están ya incluidos en ficheros de toda Europa. [Consulte aquí la cronología de la desaparición]

Las sospechas contra Alexander se basaban tanto en este permiso, coincidente en el tiempo con la desaparición de las dos jóvenes y de su verdugo, como en un posible contacto que habrían mantenido, vía teléfono.

Sin embargo, los investigadores han logrado situar a Alexander E. LL. durante su permiso en la ciudad de Alicante donde habría pasado los días que ha permanecido fuera de la cárcel.

Se ha podido incluso determinar, en estas horas de pesquisas contrarreloj, la hora a la que el individuo llegó a Alicante. Sergio Morate y él se conocieron durante el tiempo en el que el primero cumplió una condena de año y medio por retener a su exnovia, fotografiarla desnuda y colgar las imágenes en Internet –le constan antecedentes por un delito contra la libertad sexual y también por agresión–.

Ver los comentarios