Inauguracion de los cursos de verano del pp en El Escorial
Inauguracion de los cursos de verano del pp en El Escorial - jaime garcía

El PP se lleva su Escuela de verano anual a Cataluña

Andrea Levy: «Esta iniciativa es importante porque forma parte del cordón sanitario que ha sufrido el Partido Popular»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una decisión que supone toda una declaración de intenciones sobre su estrategia política para los próximos meses, el Partido Popular trasladará este año su Escuela de Verano a Cataluña. En concreto, según ha podido saber ABC, se celebrará los próximos días 4 y 5 de septiembre en Casteldefels.

El lugar elegido no es casualidad, pues esta localidad barcelonesa representa a la perfección una realidad que los populares llevan denunciando desde la constitución de ayuntamientos del pasado 13 de junio: un pacto de cuatro partidos con el único fin de impedir que gobierne la lista más votada.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha explicado a este periódico que «Casteldefels es importante porque forma parte del cordón sanitario que ha sufrido el Partido Popular en municipios de Cataluña o en Vitoria».

La inauguración de este curso es el pistoletazo de salida de las apariciones del presidente del Gobierno y del Partido Popular durante los próximos meses en Cataluña. Aunque aún dudan si finalmente se celebrarán las elecciones en esta comunidad en la fecha anunciada por Artur Mas, el 27 de septiembre, una parte importante de la dirección del partido a nivel nacional se trasladará a Cataluña, donde colaborará mano a mano con el PPC.

Durante los dos días que durará el curso se tratarán temas nacionales, con especial atención a Cataluña. La intención es cimentar el Programa Electoral del PP con vistas al 27-S, cita que CDC y ERC presentan como un plebiscito independentista. La Escuela contará con una importante presencia de miembros del Gobierno y del PP, como es el caso de Andrea Levy y de Jorge Moragas, director de campaña, y será clausurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Dados los tiempos tan convulsos que vive Cataluña a causa del desafío independentista de Mas y Junqueras, quienes han pactado que la secesión tenga lugar en un plazo de 18 meses tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre, desde el Gobierno y el PP quieren aumentar su presencia en la comunidad catalana.

Ver los comentarios