César Luena, secretario de Organización del PSOE
César Luena, secretario de Organización del PSOE - abc

Luena evita la foto en el juzgado con el excandidato del PSOE en Parla

El secretario de Organización no acude a declarar alegando estar de viaje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, no acudió este martes a declarar ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Parla, por la denuncia que le interpuso el ya excandidato del PSOE en la ciudad, Pablo Sánchez Pastor.

Luena ha excusado su asistencia a la cita, a las 10.30 horas, por encontrarse de viaje, según fuentes socialistas. Estas fuentes sostienen que el «número dos» del PSOE no tenía obligación de ir a declarar personalmente en esta fase del procedimiento, sino que puede hacer la diligencia su abogado.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Parla admitió a trámite a inicios de abril el recurso del excandidato del PSOE a la alcaldía, Pablo Sánchez, que acudió a los tribunales después de que el PSOE lo declarase «no idóneo» por ser uno de los concejales que aprobó el sobrecoste del tranvía de Parla.

Sánchez es un declarado «tomasista», afín al defenestrado secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien le ha mostrado su apoyo en sucesivas ocasiones. El propio Gómez tiene intención de ir a los tribunales por su destitución.

El juez había citado a declarar a Luena como máximo responsable de la Comisión Federal de Listas y «único conocedor del informe» que proclamaba la no idoneidad de Pablo Sánchez como candidato en Parla.

En un comunicado, el propio Sánchez ha recordado que aún no se le ha facilitado la resolución por la que el PSOE decidió que dejase de ser candidato.

«Un documento que después de más un mes aún no me han trasladado para mi conocimiento. No quieren entregármelo porque solo se basa en intereses políticos y no tienen ningún argumento estatutario para apartarme de la candidatura», asegura.

Según Pablo Sánchez, la decisión adoptada por la Comisión Federal de Listas se tomó «de forma ilegítima, contra los Estatutos del partido y violentando» su derecho constitucional de asociación.

Ver los comentarios