El «pequeño Nicolás», el pasado enero, en la puerta de los juzgados de la Plaza Castilla
El «pequeño Nicolás», el pasado enero, en la puerta de los juzgados de la Plaza Castilla - jaime garcía

La grabación que habla de crear pruebas contra el «pequeño Nicolás» está alterada

Un informe policial asegura que no puede ser considerada «original o auténtica»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un informe policial ha concluido que la grabación entre policías y agentes del CNI en la que se habla de fabricar pruebas contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias está alterada. Según el informe, esta granación no puede ser considerada «original o auténtica» porque está alterada, en contra de lo que quiere demostrar la defensa del joven para que se pueda invalidar el procedimiento judicial.

Se trata de una grabación de una reunión que se celebró el pasado 20 de octubre entre el excomisario Marcelino Martín-Blas con otros agentes de Policía y del Centro Nacional de Inteligencia. Los abogados de Gómez Iglesias han denunciado que en esta grabación se habla de presuntamente crear pruebas contra su cliente, lo que podría invalidar la causa.

Así consta en un informe policial de la sección acústica forense, al que tuvo acceso Europa Press, que versa sobre la autenticidad y estudio de registros digitales de audio en el que se concluye que la grabación no puede ser considerada «original» o «auténtica». El informe ha sido aportado a la causa que sigue el juez Arturo Zamarriego.

El informe agrega que la grabación arranca durante el transcurso de una conversación ya iniciada y «se interrumpe de forma brusca, no apreciándose formulas de despedida». También señala que no es preciso determinar la existencia o no de una intencionalidad en las causas asociadas a la generación de las diferentes anomalías reflejadas en el estudio.

Así, insiste en que «la grabación original ha sido alterada», ya que ha sido capturada y transmitida de forma simultánea a través de un canal telefónico.

Ver los comentarios