Mariano Rajoy durante su comparencia ante los medios en Guatemala
Mariano Rajoy durante su comparencia ante los medios en Guatemala - AFP

Rajoy evitar hablar de Ignacio González y presume de candidatas «magníficas»

«Estamos en el futuro», afirma el presidente para no referirse al presidente de la Comunidad de Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asunto «zanjado». Esa es la respuesta que da Mariano Rajoy cuando se le pregunta por Ignacio González, su caída y los motivos de su relevo como aspirante a la Comunidad. El presidente del Gobierno ha explicado que «ya estamos en el futuro», y ha preferido presumir de sus «dos magníficas candidatas, que salen con ánimo de ganar» en la región de Madrid y en la capital.

A Rajoy se le ha preguntado por los motivos que llevaron a dejar caer a Ignacio González y poner en su lugar, como candidata, a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. «Es un asunto zanjado», ha dicho primero. Y ante la repregunta de los periodistas, ha insistido en que «estamos en el futuro».

Ni una palabra más, ni una sola mención al que sigue siendo presidente de la Comunidad de Madrid.

El presidente se siente mucho más cómodo al hablar de las dos candidatas del PP en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. Ambas, ha dicho, llevan su tiempo en política, tienen mucha experiencia y «son apuestas muy buenas» para Madrid.

«Madrid es una región, y una ciudad, que ha crecido, que ha generado empleo, que atrae a mucha gente, que tiene mucho crédito en todo el mundo, y el único objetivo es convencer a los ciudadanos de que la apuesta del PP es la mejor para ellos y para los intereses generales», ha comentado Rajoy.

El presidente del Gobierno se ha referido también a los posibles pactos que pueda alcanzar el PP después de las elecciones, en Andalucía y después en el resto de España. Después de señalar que no quiere adelantar acontecimientos, ha comentado que no hay que hacer grandes esfuerzos para comprender con quién le gustaría pactar al PP en su caso. Eso sí, ha advertido de que si los populares vuelven a ganar en Andalucía, como en 2012, debe respetarse la decisión de los ciudadanos y permitir que gobiernen.

Ver los comentarios