La candidata del PSOE-A, Susana Díaz, durante un acto en Córdoba
La candidata del PSOE-A, Susana Díaz, durante un acto en Córdoba - AFP

Susana Díaz: «La fuerza de este pueblo es la que tiene su voto»

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta se ha mostrado convencida de que el día 22 ganará «ampliamente, mejor de lo que muchos» se imaginan hoy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido este sábado a sus compañeros de partido que durante esta campaña por las elecciones autonómicas del 22 de marzo trasladen a los andaluces que la "fuerza de este pueblo es la fuerza que tiene su voto", como se demostró el 28 de febrero de 1980 en el referéndum por la autonomía.

Díaz ha lanzado este mensaje dirigido a lograr el apoyo de los electores indecisos que hay actualmente, durante su intervención en el acto de entrega de los premios Clara Campoamor del PSOE-A en Córdoba, enmarcado en su agenda de campaña.

Susana Díaz ha garantizado que no le va a fallar a los andaluces si es reelegida presidenta de la Junta, porque su objetivo será que esta comunidad dé el salto adelante que merece con un gobierno fuerte y estable que una a todos los andaluces.

Se ha mostrado convencida de que el día 22 ganará "ampliamente, mejor de lo que muchos" se imaginan hoy.

"Vamos a ganar ampliamente, de manera clara, muy bien, mejor de lo que muchos se imaginan hoy y mejor todavía, porque es algo que se nota en la calle", ha expresado.

Previamente a su intervención en el acto, Susana Díaz, en declaraciones a los periodistas tras ser preguntada sobre las encuestas que están saliendo, concretamente la que publican este viernes los diarios del Grupo Joly, ha manifestado que estos quinces días de campaña van a valer a los socialistas para conseguir esa mayoría "amplia y clara que me permita formar un gobierno estable y fuerte" para defender los derechos de los andaluces y a esta tierra.

"Yo estoy convencida de que esa mayoría amplia y clara la voy alcanzar en estos quinces días con el apoyo de los andaluces", según ha indicado Díaz, quien ha apuntado que todas las encuestas dicen que, en estos momentos, los socialistas tienen la confianza mayoritaria y que espera que se traduzca "en una mayoría amplia y clara".

Respecto a si tiene previsto mantener durante la campaña la doble agenda, la institucional y la de partido, ha expresado que ella trabaja mucho y echa muchas horas al día porque en un momento de dificultad como este lo que quieren los andaluces de su presidenta es que "curre, que curre mucho". "A eso es a lo que me entrego e intento hacer al día todo lo que puedo para darle soluciones a los problemas de los ciudadanos", ha recalcado.

Ha insistido en que quiere realizar una campaña "con la gente", preocupándose por los problemas de los ciudadanos, y no una campaña "de líos de partido" ni de "peleas o insultos" con ningún candidato. "Eso, al final, que va permitir tener esa mayoría amplia y clara que forme un gobierno estable para Andalucía", ha dicho Díaz, quien ha insistido en que su objetivo es unir a los andaluces y que esta comunidad dé el salto adelante que está en condiciones de dar.

"Confío en que en estos quince días los ciudadanos puedan distinguir entre unas propuestas y otras y qué es lo que quieren para su tierra", ha expresado Díaz, para quien esta tierra necesita un gobierno fuerte y sólido que ayude a crear empleo y proteja a las personas.

Previamente a su visita a Córdoba capital, Díaz ha hecho un recorrido por las calles de Castro del Río, donde ha saludado a los vecinos y ha recibido algunos regalos para su futuro hijo, como una sillita de enea.

Ver los comentarios