poster Vídeo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado del presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González - efe
GOBIERNO

Rajoy destaca las historias de éxito ante la «moda» de contar solo desgracias

El presidente del Gobierno pide «tirar del carro» todos a la vez para acelerar la recuperación económica de España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que en España hay muchas historias de éxito frente a la crisis económica, frente a la «moda» de contar solo desgracias. Rajoy se refería al ejemplo del Grupo Siro, cuyas instalaciones de investigación e innovación ha visitado en El Espinar (Segovia).

Rajoy, que no ha querido hablar de otros asuntos, ha destacado la pujanza del sector agroalimentario, que es «marca España por los cuatro costados», y ha subrayado su papel en las exportaciones: 40.648 millones de euros anuales, lo que nos sitúa como octava potencia exportadora del mundo en este sector.

«Cuando todo el mundo tira del mismo carro, lo normal es que seamos los primeros en llegar a la meta», ha subrayado.

Por eso, ha explicado que empresas como esta son un relato de éxito. Por eso, ha insistido en que cuando los españoles se lo proponen y hacen las cosas bien, son capaces de alcanzar todas las metas.

Rajoy ha visitado este lunes las instalaciones del Grupo Siro en El Espinar (Segovia), un centro de innovación e investigación, donde se crean los productos que luego se envían a las fábricas que tienen por toda España. El jefe del Ejecutivo se ha reunido con el presidente de la empresa española, Juan Manuel González, y ha visitado dos laboratorios y tres obradores, donde se hacen productos experimentales hasta conseguir el prototipo. Rajoy ha estado acompañado en todo momento con el presidente autonómico de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que mantiene aún su incógnita sobre su posible candidatura a las elecciones del 24 de mayo.

Esta empresa, cien por cien capital español, se constituyó en 1991, tiene diez fábricas y está presente en siete negocios de alimentación. Ha pasado de facturar 10 millones de euros a 610 millones en 2014. El «secreto», en buena parte, está en Mercadona: el 88 por ciento de sus ventas corresponden a la comercialización en esos supermercados, bajo la marca «Hacendado».

Ver los comentarios