poster Vídeo
Rajoy, junto a Cospedal y Floriano - afp

Rajoy acude a la sede del PP en Génova para comprobar los daños causados

El vehículo que se empotró contra el edificio ha sido retirado por una grúa y la calle recupera la normalidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a las 13:10 horas de este viernes a la sede del PP en la madrileña calle Génova para comprobar personalmente los daños ocasionados después de que esta mañana un hombre empotrara un coche contra el edificio. [Sigue minuto a minuto la última hora sobre el suceso]

Rajoy ha entrado a la sede del PP en coche por la puerta del garaje poco después de que el vehículo fuera retirado por una grúa y de que la calle recobrara la normalidad, tras casi seis horas cortada al tráfico y al paso peatones. El presidente del Gobierno ha supervisado los desperfectos en la sede del partido junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.[ Galería: Agitación en la calle Génova tras el incidente]

La sede permanece custodiada por agentes de Policía, y ya se han retirado los operarios que han limpiado de cristales la acera, que ha quedado totalmente despejada. A las 13 horas, solo queda acordonada el paso de cebra más cercano a la sede, que no se puede cruzar de lado a lado.

Lo que sí se mantiene es una fuerte presencia policial y mediática. Los periodistas van «a la caza» de cualquier testigo que haya podido ver el impacto pero son pocos los que se paran porque casi todos están allí de paso.

Los más curiosos se están acercando lo más posible a la puerta de la sede, acristalada, que ha quedado destrozada. De hecho, han colocado distintos «photocall» que el PP usa como paneles cuando hay un acto para que no se pueda ver el interior.

Los curiosos también se preguntan cómo ha podido superar los dos bolardos que hay en la calle. Y es que, han quedado intactos, lo que explicaría cómo ya en el interior del vestíbulo el coche tampoco se ha llevado por delante los mostradores de recepción colocados a ambos lados de la sala.

Ver los comentarios