poster Vídeo
Vídeo difundido por Podemos - youtube

Podemos difunde un vídeo que apela al odio para hacer campaña

«Ellos son odio, engaño, mentiras, corrupción. Nosotros la alegría, la esperanza, el futuro»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«En 2014 perdimos la resignación y algunos se pusieron nerviosos». Así comienza el vídeo que ha difundido este jueves Podemos para dar arranque a su campaña preelectoral. En él aparecen unas marionetas que, siguiendo el compás que marca un metrónomo, tararean el Himno de la Alegría de Beethoven mientras se suceden varios pantallazos de diferentes comentarios compartidos por la formación en redes sociales.

«El miedo que nos tiene la casta nos ayuda a seguir avanzando», o «Como diría el maestro Yoda: 'Su odio es nuestra sonrisa'», con un fotomontaje de Íñigo Errejón y el propio Pablo Iglesias caracterizados como los personajes de La Guerra de las Galaxias. «Primero te ignoran, después de ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas», reza otro tuit.

Y algunos son todavía más directos: «Ellos son odio, engaño, mentiras, corrupción. Nosotros la alegría, la esperanza, el futuro».

«Al odio, mentiras y difamaciones de quien no nos respeta, les digo que su odio es nuestra sonrisa». La palabra «odio» es la que más se repite en estos mensajes; de hecho, el hastag que han escogido para difundir su campaña es #SuOdioNuestraSonrisa. Incluso utilizan la imagen del humorista fallecido Gila al teléfono con una amenaza: «¿Está la casta? Que se ponga».

También hay críticas directas al partido del Gobierno, como «populismo es hacer justo lo contrario de lo que pone en el programa electoral», con un montaje del logo de los populares cambiado por «populistas», y un chiste que reza: «Se abre el telón y aparece Mariano Rajoy. Se cierra el telón. Se cierra el teatro. Se cierra la escuela. Se cierra el hospital». Y el mensaje final: «Si queréis cambiar las cosas no votéis a la casta».

El video finaliza con un mensaje: «Ha llegado la hora de la alegría, de la gente decente».

Ver los comentarios