Rajoy atiende a los medios de comunicación
Rajoy atiende a los medios de comunicación - Jaime García
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Rajoy, sobre la prensa: «Procuraré portarme mejor en el futuro»

El presidente ironiza en el pasillo del Congreso sobre un «antipremio» por su relación con los medios de comunicación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algo está cambiando en el Gobierno en su relación con los medios de comunicación, o al menos ese es el propósito del presidente Mariano Rajoy para el último año de legislatura. Este martes por la noche, cayó sobre él el premio, o mejor dicho «antipremio», «Castigo para la prensa», que concede la Asociación de Periodistas Parlamentarios del Congreso. Y este miércoles se le ha preguntado por este asunto en los pasillos de la Cámara. Rajoy se lo ha tomado con humor y ha comentado sonriente: «Procuraré portarme mejor en el futuro».

La frase como tal no es un comentario vacío, porque en realidad ese es uno de los objetivos del Ejecutivo desde ya mismo. De entrada, Rajoy ha pedido a los ministros que salgan más a la calle, que hagan pedagogía y que hablen lo que haga falta con los medios de comunicación. Que tengan presencia, que se escuchen sus argumentos y que los expliquen bien.

Además, Rajoy ha encargado al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que asuma una especie de «portavocía adjunta» en La Moncloa, para mantener encuentros con la prensa de forma semanal y para tener un contacto directo con ellos de manera fluida. El premio Luis Carandell a la «Mejor relación con la prensa» fue concedido al presidente del Congreso, Jesús Posada, mientras que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, obtuvo el de «Azote de la oposición» y el de «Mejor orador».

Ver los comentarios