Agentes de la Policía Científicaen las cercanías de la vivienda donde una mujer y su madre han muerto
Agentes de la Policía Científicaen las cercanías de la vivienda donde una mujer y su madre han muerto - efe
Vizcaya

Encuentran muertas con signos de violencia a una mujer y su madre en su domicilio

El suceso está relacionado con el incendio de una carpintería donde había un empleado atado y herido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer y su madre han sido halladas muertas y ensangrentadas en su vivienda de localidad vizcaína de Abadiano, y la Ertzaintza investiga la relación de este suceso con un incendio en una carpintería donde han encontrado a un hombre atado y herido, que es familiar de ambas.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, hacia las 08:00 horas de este miércoles la Ertzaintza ha acudido al incendio de una carpintería en el municipio de Axpe Achondo y en su interior han hallado a un empleado del local atado y herido.

Esta persona ha sido evacuada al hospital de Galdácano. Minutos después de originarse el fuego, una mujer familiar de los propietarios del negocio ha acudido a la vivienda de sus parientes en Abadiano a interesarse por ellos.

Al llegar a la vivienda, se ha encontrado en la cama los cadáveres de las dos mujeres, una de ellas era su hermana y la otra su madre.

«Era una chica muy trabajadora»

El alcalde de Abadiano asegura que nadie se explica las causas del doble crimen. «Todo el mundo se echa las manos a la cabeza», ha afirmado. Las más joven de las mujeres era muy conocida en el pequeño municipio, de poco más de 7.000 habitantes, al igual que su marido, quien ha sido hallado media hora antes en un incendio declarado en una carpintería en Axpe Achondo.

El alcalde José Luis Navarro ha llamado a la prudencia y ha rehusado «hacer especulaciones con el hecho». «Ya veremos a ver qué ha ocurrido cuando la Ertzaintza termine la investigación», ha emplazado.

Los vecinos de la localidad han recordado que el matrimonio, de más de 50 años de edad, tiene un hijo. «Ella era una chica muy trabajadora, buena chica», ha manifestado a Europa Press la propietaria de una de las cafeterías de la zona.

Ver los comentarios