poster Vídeo
La socialista Esther Díaz, en una rueda de prensa, todavía en el cargo - efe

Dimite la consejera asturiana de Bienestar Social y Vivienda acusada de corrupción

La socialista Esther Díaz abandona su cargo defendiendo su honor. «No quiero ser un obstáculo», ha dicho, antes de lamentar que haya sido sometida a «un escarnio público»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno asturiano, la socialista Esther Díaz, ha dimitido. Ha anunciado este lunes que deja el cargo no sin antes defender su trayectoria política y su honor. "No quiero ser un obstáculo", ha dicho, antes de lamentar que haya sido sometida a un "escarnio público". "Podré haberme equivocado, pero no soy una corrupta", ha afirmado.

Díaz ha hecho pública su decisión en la Comisión de Presidencia de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), donde ha comparecido a petición propia para informar acerca de su relación con la empresa Davelco S.A., la firma de la que posee un 19,8% y que trabajó subcontratada en obras públicas regionales. El Gobierno de Javier Fernández ha evitado hasta el momento dar su respaldo público a Díaz y ha dejado que sea ella misma la que dé explicaciones este lunes 17 de noviembre en la Junta General del Ejecutivo autonómico.

Según informa «El Comercio de Gijón», Davelco está administrada directamente por su marido y ha participado activamente en numerosas obras adjudicadas por las administraciones públicas, alguna por su propio departamento.

Ver los comentarios