El presidente catalán, Artur Mas
El presidente catalán, Artur Mas - REUTERS

De la unidad a la división: cinco hojas de ruta para cerrar la legislatura

l frente soberanista formado por los partidos que defendían la consulta del 9-N se ha disuelto. Cada formación defiende ahora su propia hoja de ruta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Josep Rull

Coordinador de convergència

Tras el fiasco de la consulta, el presidente Artur Mas propone una lista unitaria con las fuerzas soberanistas para afrontar unas elecciones autonómicas con carácter plebisicitario.

Josep Duran Lleida

Presidente de Unió

Los socios de Convergència en CiU prefieren agotar la legislatura, no quieren oir hablar de una declaración unilateral de independencia. Exploran alianzas con el PSC para romper con ERC.

Oriol Junqueras

Presidente de ERC

ERC no quiere elecciones anticipadas, pues quieren ganar territorio en las municipales de mayo de 2015. La independencia es condición «sine qua non» para pactar una lista conjunta.

Joan Herrera

Coordinador de ICV-EUiA

Asegura Herrera que nunca formará parte de una lista con CDC. El partido ha dado libertad de voto respecto a la independencia, por lo que no puede llevarla en su programa.

David Fernández

CUP

«Ni como hipótesis de ciencia ficción», dijo Fernández, piensa la CUP participar en una lista común con CiU. Apuestan por la desobediencia civil y la declaración unilateral de independencia.

Ver los comentarios