poster Vídeo
Albert Rivera, en una imagen de archivo - Efe

Rivera: «A De Alfonso no le he pedido ninguna "cosa" más que trabaje contra el fraude»

El líder de C's confirma la reunión con el director de la oficina Antifraude catalana en 2013

Tenerife Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha negado este jueves que le pidiera al director de la oficina Antifraude catalana Daniel de Alfonso «ninguna "cosa" más que trabaje contra el fraude», aunque sí ha confirmado que mantuvo una reunión «ordinaria» en junio de 2013 con el mismo.

Rivera, que en un comunicado anterior ha explicado que la reunión se celebró para «trasladar la necesidad de actuar de manera independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña», ha destacado el caracter ordinario del encuentro, el mismo que se celebra con otros portavoces parlamentarios en la sede de Anticorrupción, ha dicho.

El candidato también ha querido despejar cualquier duda sobre si «canjeó» su apoyo, como ha sugerido De Alfonso.

«Yo me reuní con él en 2013, y al señor De Alfonso le nombraron en 2011». Sin embargo, Rivera no llevará acciones legales contra el director, y ha asegurado sobre la reunión que «volvería a hacerlo», pese a que según ha dicho Rivera, ese fue el único contacto que ha mantenido con De Alfonso.

Esta mañana, Daniel de Alfonso ha insinuado que guarda información que puede ser sensible, si se saca de contexto, recordando que ha mantenido reuniones con otros partidos, y ha citado un encuentro con el líder de C's, Albert Rivera, en el que según él el líder naranja «me dijo que me apoyaría pero me pidió que le diera algo».

El comunicado informa de que Rivera ejercía entonces sus funciones como presidente del grupo parlamentario de Ciutadans, por lo que se reuniócon el director de la Oficina Antifraude en su oficina. El comunicado se limita a comentar el tema de la reunión: la necesidad de que actuara de forma «independiente» contra el fraude.

« Ciudadanos lamenta que un organismo que tiene como función la lucha contra la corrupción se vea salpicado por reuniones y conversaciones que no se corresponden con las funciones propias del ministerio del Interior y de la Oficina Antifraude», continúa el escrito.

Además, el comunicado también «traslada su apoyo a los trabajadores de dicho organismo que desempeña su labor de forma adecuada».

Esta tarde está previsto que Rivera comparezca ante los medios en Tenerife, a donde se ha desplazado esta mañana para apoyar a su candidata Melisa Rodríguez.

Ver los comentarios