Elecciones en Galicia 2016 Los «Grobari», los ultras del Partizan con un historial de delitos y violencia

Los radicales serbios se vieron envueltos en un caso de asesinato y su conducta motivó una expulsión del equipo de la UEF

Miembros de los «Grobari
Miembros de los «Grobari", durante un encuentro del Partizan de Belgrado - YOUTUBE
D. DOMÍNGUEZ\M. NESPEREIRA - @ABCEnGalicia Santiago - Actualizado: Guardado en:

En traducción literal, «Grobari» significa «sepultureros» o «enterradores». Lejos de resultar una ofensa, los ultras del Partizán lo asumieron orgullosos como propio e hicieron bandera de este apodo. Se trata de un grupo de aficionados radicales del equipo serbio Partizan de Belgrado, conocido por sus enfrentamientos violentos con sus antagonistas, los ultras del Estrella Roja.

De marcada tendencia ultraderechista y nacionalista, los «Grobari« son un grupo conocido en el ámbito deportivo europeo. Como cualquier grupo de radicales de diversas disciplinas. Tienen su propio haber violento. Uno de los hechos más graves en los que se vieron inclucrados, fue el caso de la muerte de un aficionado en Toulouse en el año 2009.

Antes, en 2007, provocaron la expulsión del Partizan de la antigua Copa de la UEFA. Entonces, los «Grobari» lucían camisetas de Karadzic y Mladic, acusados por justicia internacional de haber cometido crímenes de guerra.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios