Elecciones - Catalanas

Rabell advierte de la «trampa peligrosísima» del enfrentamiento y crispación

El presidenciable de la lista ha reconocido que esta campaña ha sido difícil aunque llena de humor

Rabell e Iglesias en el último mitin
Rabell e Iglesias en el último mitin - efe

El candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha acusado hoy a CDC y PP de preparar «una trampa peligrosísima para Cataluña: la crispación, el enfrentamiento de las banderas», tras agradecer el apoyo explícito que ha recibido hoy del primer ministro griego Alexis Tsipras.

En un multitudinario acto final de campaña, con más de 3.500 asistentes en el recinto La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, Rabell ha escuchado como coreaban su nombre: «¡Rabell president! ¡Rabell president!».

El presidenciable de Sí que es Pot ha criticado que el PP esté «crispando azuzando el anticatalanismo» y a «los tres partidos (CDC, PP y Ciudadanos)» de haber «firmado y defendido las mismas políticas antisociales aquí, en Madrid y en Bruselas».

Rabell ha contado hoy con el apoyo de toda la plana mayor de Podemos y también de muchos concejales de Barcelona en Comú, como Gerardo Pisarello, Jaume Asens y Laura Pérez, y los actores Eduard Fernández y Vicki Peña, que han asistido en primera fila al mitin.

Lluís Rabell ha reconocido que «ha sido una campaña difícil y complicada» y ha advertido contra los que «están jugando a romper este país».

«No podemos permitir -ha dicho- que nos revienten el país y nos lleven a una parálisis por una confrontación estéril de banderas».

Rabell ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» y ha pedido «dar la voz a la Cataluña social» que representa su candidatura para «acabar con el reino de la mafia».

«Amigos de ERC y de la CUP, si estáis tan incómodos con Mas, votad Lluis Rabell, no os obligaré a renunciar a nada, ni a vuestros ideales, y organizamos un referéndum», ha vuelto a ofrecer un pacto progresista tras el 27S.

Rabell ha dicho que el próximo mes de diciembre «nos iría muy bien tener a Pablo (Iglesias) en la Moncloa, sería bastante diferente, porque me gustaría un país donde no nos obligaran a estar, pero que nos gustase estar».

El ex líder vecinal ha agradecido la confianza que han depositado en él como cabeza de lista: «Es un riesgo que habéis asumido, es un honor, y espero no fallar», ha dicho.

Rabell ha valorado que ha sido una campaña «muy difícil y dura, pero llena de buen humor».

«Una campaña en la que todo el mundo ha hecho un poco el indio», ha bromeado antes de anunciar que a él le habían apodado «gran jefe oso plateado».

Rabell ha finalizado su último mitin de esta campaña explicando una fábula y cantando con voz potente una versión con la letra cambiada y adaptada a la actualidad de «L'Estaca», la canción protesta de Lluís Llach «que ya pertenece al pueblo y es un canto de libertad».

En el mismo mitin ha intervenido también el coordinador de ICV, Joan Herrera, que ha hecho ver a los asistentes la actitud que mantuvo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante el incidente de la banderas en el ayuntamiento de Barcelona.

«A un lado estaba Mas, con una sonrisa con sorna, estaba contento. ¡Qué contento que estabas Artur Mas!», ha afeado Herrera.

Toda la actualidad en portada

comentarios