poster Vídeo

Greenpeace devuelve a la infancia a los candidatos para que no se olviden del medio ambiente

Los ecologistas pegan carteles en Madrid con Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias y Garzón retratados como niños

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La organización ecologista Greenpeace realizó anoche la pegada de unos originales carteles electorales en Madrid. En ellos puede verse a niños caracterizados como Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (IU). Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres. Bajo este pensamiento de Antoine de Saint-Exupéry, autor de «El Principito», Greenpeace ha decidido rejuvenecer a los candidatos a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre para enviarles de vuelta a la infancia y recordarles sus buenos deseos. Para que no se olviden del medio ambiente ahora que son líderes y están metidos en un torbellino de problemas y presiones. Porque, como intuían de niños, proteger el medio ambiente repercutirá positivamente en los problemas sociales y económicos que enfrenta actualmente la sociedad española.

Y hará, además, que su niño interior esté orgulloso de ellos.

Con mensajes como «Cuando sea presidente protegeré las playas gallegas», que acompaña a la imagen del niño Rajoy; «Cuando sea mayor siempre protegeré la naturaleza» de la versión infantil de Pedro Sánchez, o la declaración de intenciones del niño Albert Rivera, «Quiero ser presidente para proteger el planeta», amanecieron esta mañana las calles más céntricas de Madrid tras la pegada de carteles que miembros de la organización ecologista habían llevado a cabo de madrugada.

Desde Greenpeace explican esta campaña por la necesidad de que «los políticos se comprometan. Las imágenes por sí solas no valen: tenemos que recordarles que no olviden al niño que fueron para dejar un planeta habitable a los niños y niñas que vendrán. Los últimos años parece que lo han olvidado, y el medio ambiente ha estado muy descuidado, con leyes que no lo tenían en cuenta o directamente lo perjudicaban».

Por eso, ahora que se acercan las elecciones, en Greenpeace han tomado la determinación de recordárselo ahora y después de las elecciones, y por eso sus activistas han estado toda la noche, hasta la madrugada, «empapelando» las calles, para que los ciudadanos «conozcan» a los candidatos de niños y les «ayuden» a que el niño que fueron esté orgulloso de ellos.

No en vano, varios de los aludidos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, ya han contestado con auténticas fotografías de cuando eran pequeños:

Esta campaña puesta en marcha por la organización ecologista en España recuerda a la que Greenpeace Internacional llevó a cabo en diciembre de 2009 en el aeropuerto de Copenhague, ciudad donde se celebraba la Cumbre del Cambio Climático. Entonces, los políticos elegidos fueron Obama, Merkel, Lula da Silva, Sarkozy y Zapatero, y los viajeros que llegaban al aeropuerto eran recibidos con carteles de los líderes mundiales disculpándose por su fracaso a la hora de detener el cambio climático y cambiar el futuro. En esa ocasión, en vez de devolverles a la infancia, Greenpeace simulaba sus rostros «envejecidos» 10 años.

Ver los comentarios