Cooperativas Agroalimentarias

Villafranca reclama de la PAC más incentivos a la integración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los miembros del Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, acompañados por el presidente de la organización, Ángel Villafranca, y los portavoces sectoriales y directivos, se reunían en Alcázar de San Juan con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para analizar las necesidades y características del sector de la agricultura actual, y pormenorizar las medidas necesarias que se reúnen en el Plan de Competitividad del Cooperativismo Agroalimentario.

Durante el encuentro, se analizaron todos los sectores que forman parte de la agricultura de la región, haciendo especial hincapié en aquellos que se encuentran con mayores dificultades. El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, dijo que «hemos trasladado al consejero un documento específico que sintetiza cuáles son las necesidades con las que cuenta nuestra agricultura y ganadería para los próximos cuatro años».

De esta primera toma de contacto destacó la decisión del consejero de trabajar en común desarrollando las distintas áreas».

Villafranca insistió en que «la PAC debe mejorar la posición de los productores incentivando la integración cooperativa y la creación de grupos empresariales de base cooperativa para hacer posible una comercialización estable, con unos precios estables y que permitan que nuestras explotaciones sean viables independientemente cuestiones políticas».

Francisco Martínez Arroyo, por su parte, estableció como una de las prioridades de su departamento el apoyo al agricultor profesional.

Ver los comentarios