Suscríbete a
ABC Premium

Municipal

Carmen Oliver abandonará la vida política el próximo año

M. MARTÍNEZ ALBACETE

La que fuera alcaldesa socialista de Albacete entre los años 2008 y 2011, tras la marcha del elegido Manuel Pérez Castell, Carmen Oliver, y actual concejal del PSOE en el Consistorio capitalino, anunció ayer, a preguntas de los periodistas, que abandonará la política cuando acabe el actual mandato. «Agotaré mi responsabilidad, con mis aciertos y desaciertos, y volveré a mi vida profesional».

La abogada señaló que tras 12 años en la política, tres de ellos como alcaldesa, «he decidido no presentarme a las Primarias de mi partido».

Tras el anuncio de que el actual diputado regional Modesto Belinchón se presentaría para pujar por la alcaldía de la ciudad de Albacete en las primarias de su partido, esta semana conocíamos otro candidato, Gerardo Gutiérrez. El que fuera director general del Sepecam en la etapa de Barreda en la Junta, se volverá a ver las caras con Modesto Belinchón, al que ya se midió en la pugna por la secretaría local, en 2011. Entonces venció Belinchón. Gutiérrez, que ha ejercido este tiempo como portavoz de Izquierda Socialista, decía que su candidatura va «más allá» de esta corriente y aglutina «a muchos compañeros que no están en ella».

Sobre las dos candidaturas que se presentarán a este proceso electoral, Oliver ha concretado que «avalaré a quien entienda que es la candidatura más renovada y ajustada a los nuevos tiempos».

Carmen Oliver abandonará la vida política el próximo año

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia