Ciencia

Así será el final de la nave Rosetta

Este viernes finaliza un viaje de 10 años cuyo objetivo era llegar y tocar un cometa para descubrir los orígenes del Sistema Solar. Haz clic sobre cada punto en movimiento en el gráfico interactivo para obtener más información sobre la misión

L.Albor - @abc_ciencia - Actualizado: Guardado en:

La nave Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) finaliza este viernes su misión estrellándose contra el cometa al que ha acompañado durante los últimos dos años: el llamado 67P/Churyumov Gerasimenko. En su último aliento, Rosetta , mientras se aproxima a su final, hará fotografías y tomará datos completamente nuevos para la ciencia. De hecho, los científicos esperan que esta información ayude a comprender el origen del Sistema Solar.

¿Por qué sacrificar la nave? La ESA ha tomado esta decisión porque Rosetta no estaba preparada para soportar el frío invierno del cometa 67P, que se aleja del Sol a una velocidad de 40.000 kilómetros/hora. Y es que, al recibir menos radiación solar, la sodna dejaría de funcionar ya que consigue la electricidad a través de dos grandes paneles solares.

Descubre en el gráfico interactivo cómo será el «suicidio» de esta nave emblemática.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios