Mercedez-Benz Fahion Week Madrid

Menchén Tomás: el sueño de una noche de verano

Olga Menchén, responsable creativa de la firma Menchén Tomás, se afianza en la pasarela madrileña con una segunda colección colorista y vaporosa

Las modelos en la pasarela
Las modelos en la pasarela - A. DE ANTONIO/DE SAN BERNARDO

Olga Menchén, responsable creativa de la firma que durante más de diez años ha desfilado en la pasarela catalana 080, dio su salto a la Mercedes Benz sabiendo que es el escaparate español con más proyección internacional. Y asegura que seguirá en esta pasarela «donde se siente muy arropada».

«El viaje» de la diseñadora nos lleva a lugares del interior, en realidad, un sueño que cada uno interpreta como quiere y llega al lugar que desea. En esas distintas etapas, el cromatismo tiene gran importancia. Y, aunque no ha perdido su esencia que es la utilización de rayas y del blanco, ha dibujado una colección muy colorista.

Con el juego de la superposición como aliado, ha configurado «looks» actuales, en sedas, georgette, gasas, popelíny algodón. Los tejidos, junto con el patronaje, han dado volumen a las faldas y pantalones, siempre ajustados a cintura.

Toda la actualidad en portada

comentarios