MBFWM. Primavera-Verano 2017

Del juego de volúmenes de Leandro Cano a la corrección de Esther Noriega

El último desfile doble corrió a cargo de Luke Leandro Cano y Esther Noriega. Con propuestas con volumen, con muchos volantes, la del jiennense, y más fresca y primaveral que en otras ocasiones fue la colección de Esther Noriega

Carrusel final del desfile de Luke Leandro Cano
Carrusel final del desfile de Luke Leandro Cano - A. De Antonio/De San Bernardo

El diseñador andaluz Luke Leandro Cano, con una corta, pero intensa, carrera a sus espaldas, vuelve a la pasarela madrileña tras un pequeño paréntesis. Y lo hace con lo que sería su tercera colección en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Una colección que, junto a las dos anteriores, forma una trilogía. La colección habla de amor, eso nos lo confirma momentos antes de ver sus propuestas subidas en la pasarela. Pero con mucho volumen. Excesivo volumen.

Vestido de Esther Noriega
Vestido de Esther Noriega- A. de Antonio/De San Bernardo

«Amarás la noche», así bautizó el diseñador jiennense la colección, es un reflejo de su tierra natal, de las verbenas, de los campos. Con unas líneas muy amplias, tanto que dibujaba con los cortes de los vestidos la silueta de las amapolas. Solo roto por alguna falda tubo y algún pantalón palazzo. Siempre tejidos livianos, pero de gran calidad y naturalidad: algodón, popelines y gabardinas.

Y compartiendo espacio con Luke Leandro Cano estaba la vallisoletana Esther Noriega, que dentro del cambio que ha experimentado -ella dice que se debe al aire fresco de las nuevas estilistas que están a su lado, que vienen con aire fresco y joven-, sigue arriesgando poco.

Es una línea muy femenina, con vestidos-túnicas, faldas evasé con mucho vuelo. Blusas en gasa, pantalones palazzo, y lo que destacó de toda su colección por encima de las formas, los estampados de ramajes y bordados en hilo sobre tull con los mismos motivos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios